La Candidata Nilsa Villota Rosero, quien se inscribió con la entrega de 109.380 firmas que se encuentran en proceso de validación y el respaldo de los partidos independientes ASI y Dignidad y Compromiso, también cuenta con el apoyo de tres listas al Concejo de Pasto que reafirman su determinación para llegar con firmeza a las urnas en octubre y que buscarán que Nilsa Villota Rosero se configure como la Primera Alcaldesa elegida por voto popular.
El liderazgo de Nilsa Villota Rosero ha logrado contagiar de su fuerza y carácter a diversos sectores políticos del municipio de Pasto. Luego de que realizara la inscripción de su candidatura ante la Registraduría Especial del municipio, en los últimos días la Ingeniera Villota Rosero ha recibido el respaldo de diferentes listas al Concejo Municipal. Hasta el momento, esta es la primera campaña en contar con el apoyo de tres listas al Concejo que fortalecen su estructura política y ciudadana.
“Las listas son por Dignidad y Compromiso, que quedó con 19 aspirantes, de los cuales 7 son mujeres y 12 son hombres. ASÍ registró 13 candidaturas de 7 mujeres y 6 hombres. De igual manera, el partido Colombia Renaciente, con una lista integrada por 10 mujeres y 9 candidatos” informó la Candidata a la Alcaldía de Pasto.
“Es muy interesante ver cómo nuestra propuesta de mujer, está respaldada por mujeres, con mujeres y para mujeres, desde un proceso participativo, incluyente y diverso. Pero también contamos con el impulso de hombres que confían en las capacidades que las mujeres tenemos en los escenarios públicos para la toma de decisiones. Estas listas que se han registrado para llegar al Concejo de Pasto, han demostrado su voluntad para que la propuesta de Nilsa Villota Rosero esté respaldada por las bases sociales de estos partidos políticos de corte independiente que llegan para sumar y fortalecer nuestro proceso” concluyó la Ingeniera Villota Rosero.
De esa manera arranca en firme esta etapa de la campaña electoral de la cual, Nilsa Villota Rosero aspira salir triunfadora y convertirse así en la Primera Alcaldesa de Pasto elegida por voto popular.